La parcela se sitúa en el barrio de La Vera, en el Puerto de la Cruz, Tenerife, y siendo su superficie de 96m². Posee una orientación norte en la fachada principal. Colinda en su cara este con una parcela de 4000m² con una calificación de Suelo urbano. Por su cara oeste colinda con un edificio de 4 plantas.

 

Las necesidades del proyecto parten con una serie de premisas bioclimáticas. Se busca la sostenibilidad, la eficiencia energética, el uso de materiales reciclados y la posibilidad de tener un área para poder cultivar algunos tipos de verduras.

 

Debido a la orientación de la parcela, se empieza situando el patio, colocando este en la cara sur. Se solicitaba que la vivienda tuviera, inicialmente, dos plantas diáfanas, por lo que se desarrolló toda la planta baja con un concepto de espacio abierto, en el cual, se estableciera una conexión directa entre el patio, la cocina y el salón, organizando la vivienda de forma simple y organizada. Las escaleras que conectan las dos plantas son abiertas permitiendo por tanto el espacio siga siendo luminoso y diáfano.

 

La segunda planta consta de dos dormitorios y un baño, quedando, ambas habitaciones conectadas con el exterior, aportando así la sensación de amplitud y mayor luminosidad a los dormitorios.